Una de las preocupaciones comunes de los autónomos es el pago de la cuota de la Seguridad Social. Y es que todos los meses tienen que reservar una cantidad de dinero que, hasta ahora, era casi de 300 euros como mínimo. Pero es habitual que los autónomos tengan meses flojos en los que su economía se desmorona. ¿Qué soluciones y alternativas tienen los autónomos para seguir pagando sus cuotas en los meses de bajos ingresos?
Alternativas y soluciones si no puedes pagar la cuota de autónomos este mes
Los trabajadores autónomos están acostumbrados a la incertidumbre, a trabajar bajo condiciones poco halagüeñas y al pago de un sinfín de impuestos. Una de sus obligaciones mensuales más dolorosa es el pago riguroso de la cuota de autónomos.
Si un autónomo no paga las cuotas de la Seguridad Social a tiempo tendrá que asumir una serie de sanciones económicas en concepto de recargos e intereses de demora. Por lo tanto, conviene estar al corriente de dichos cargos para no cometer una sanción económica con graves consecuencias.
El problema es que la vida laboral de los autónomos suele caracterizarse por diferentes ciclos económicos y, por mucho que lo intenten, a veces no pueden pagar la cuota de la Seguridad Social en el plazo límite. ¿Qué soluciones tienen a su alcance los autónomos si no pueden pagar sus cuotas? No hay muchas alternativas, pero hay un par formas de aliviar el golpe.
1. Solicitar un aplazamiento
Cualquier deuda objeto de gestión recaudatoria con la Seguridad Social se puede aplazar si se cumplen una serie de requisitos. Este plazo para solicitar el aplazamiento comienza en el momento en el que existan deudas.
Sus efectos son muy importantes, pues, si la Seguridad Social acepta la solicitud del autónomo, se le considera al corriente de pago de sus obligaciones, un requisito imprescindible para realizar otros trámites y gestiones, como pedir un préstamo al banco. El trabajador tiene hasta cinco años para pagar su cuota y los correspondientes intereses de demora.
2. Pedir un préstamo online
Dependiendo de la cantidad de la deuda y del historial crediticio del autónomo, es muy probable que el banco no esté dispuesto a prestar dinero al cliente. Por suerte, para esos casos están los mini préstamos online o microcréditos.
Los microcréditos rápidos nos dan la posibilidad de pedir una cantidad limitada de dinero sin salir de casa y conseguir efectivo al instante. Esta es una de las mejores soluciones para autónomos que no pueden pagar sus cuotas un mes puntual, ya que hay muchas más posibilidades de que nos concedan un préstamo rápido que un aplazamiento del pago e incluso un crédito del banco.
A través de los créditos online de Azlo, los trabajadores pueden conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos, una cantidad más que suficiente para pagar la cuota de autónomos mensual. Además, aquellos que ya sean clientes también tienen la opción de solicitar una ampliación de la línea de préstamo si necesitan más dinero.
Si temes tener deudas con la Seguridad Social y este mes te ves apurado para pagar tus cuotas, no lo pienses más y pide tu préstamo online ahora. En solo unos minutos podrás olvidarte del problema y devolver el dinero cuando tú quieras.