Hoy es el último viernes de noviembre, es decir, el Black Friday o Viernes Negro. Normalmente las tiendas de todos los rincones del mundo estarían frotándose las manos anticipando el aumento de ventas gracias a las ofertas y promociones de esta jornada. Pero estamos en 2020, y este año nada ocurre como esperábamos. ¿Cómo podemos aprovechar a tope este Black Friday marcado por el coronavirus?
6 consejos para triunfar en un Black Friday marcado por el coronavirus
La semana pasada ya recopilamos ocho trucos para conseguir los mejores precios durante el Black Friday y ahorrar dinero. Durante este día, los centros comerciales se suelen llenar hasta los topes. Sin embargo, este año muchas tiendas permanecen cerradas a causa de la crisis sanitaria y el resto tienen límites de aforo. Asimismo, los ciudadanos tenemos el deber de evitar las aglomeraciones. Entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta para comprar en el Black Friday del coronavirus?
1. Aprovecha los descuentos de las tiendas online
El mejor consejo para el Black Friday del coronavirus es quedarse en casa. La mayoría de las tiendas han trasladado sus ofertas a sus páginas web, de forma que podamos aprovechar los descuentos comprando a distancia.
Pero comprar online también tiene sus ventajas, ya que recibiremos ls productos en casa, evitaremos colas y las promociones empiezan a las 12 de la noche (y este año, incluso antes). Y hasta podemos aprovechar algún código de descuento. Además, como ya vimos, suele resultar menos perjudicial para el medioambiente.
2. Apoya al pequeño comercio
Vale, este consejo tal vez se contradice con el anterior. Sin embargo, con el fin de reducir los efectos del coronavirus en el pequeño comercio, muchas tiendas de barrio están ofreciendo sus servicios por teléfono. Y algunos pueblos incluso han fundado su propio servicio de mensajería para ayudar al pequeño comercio, como el Mojizon de Minas de Riotinto (Huelva).
3. Cuidado con las ofertas engañosas
Como ya dijimos, es recomendable tener una lista preparada de las cosas que queremos comprar para no volvernos locos. Además, algunas de las supuestas ofertas del Black Friday son bastante engañosas.
Es mejor comprar solo cosas cuyo precio tenemos controlado a través de un seguimiento previo durante las semanas e incluso los meses anteriores. Y es que algunas tiendas inflan los precios los días anteriores al Black Friday para luego presumir de supuestas "gangas". Ya se sabe que en las rebajas no todo lo que reluce es oro.
4. Ármate de paciencia
Aunque se estima que los españoles gastarán un 10% menos de media este Black Friday, es previsible que hoy aumenten muchísimo las ventas online. Tal vez no tengamos que echar paciencia en las tiendas físicas, pero seguramente nos tocará esperar más de lo normal para recibir nuestro pedido en casa. Y también es posible que las páginas web de los comercios populares se saturen por el elevado número de visitas.
5. Guárdate algo para el Cyber Monday
En España hay más tradición de Black Friday que de Cyber Monday, pero también podemos encontrar suculentas ofertas el próximo lunes. Esta jornada suele estar más dedicada al comercio online, pero hoy en día se hacen ofertas similares durante los dos días.
6. Compra con cabeza
Siempre es importante no volverse loco gastando dinero durante las rebajas o las fechas especiales de descuentos. Y este año más que nunca. No solo nos vamos a enfrentar a una época muy dura (la crisis económica derivada del coronavirus ya está empezando a llamar a la puerta), sino que, por casualidades del destino, el Black Friday coincide con el Día de No Comprar Nada.
El Día de No Comprar Nada se celebra desde 1992 en todo el mundo para invitar a toda la población a no consumir nada con el objetivo de denunciar el modelo actual de producción y consumo e incentivar formas alternativas. Vamos, que si no tenemos un duro para gastar en el Black Friday, al menos podremos decir que estamos ayudando al medioambiente.
Recuerda que si quieres darte un capricho este Black Friday del coronavirus o adelantar tus regalos de Navidad, pero andas corto de dinero, en AZLO te ofrecemos un préstamo rápido de hasta 300 euros. Todo el proceso se realiza online, por lo que no hacen falta papeleos. Solo tienes que rellenar la solicitud desde la calculadora y, una vez aprobada, podrás recibir el dinero en tu cuenta en 15 minutos. ¡En AZLO estamos para ayudarte!