Después de dos años de fiestas suspendidas y espectáculos pospuestos, tenemos más ganas que nunca de celebrar el carnaval de 2022, que está a punto de comenzar. En los próximos días las calles se llenarán de colores, alegría y disfraces (adornados con mascarillas). Aunque en algunas localidades se han suspendido algunos eventos y pasacalles para evitar aglomeraciones, este año por fin podremos disfrutar de los festejos. ¿Aún no tienes plan? No te preocupes, porque te proponemos algunas ideas baratas para disfrutar de un carnaval inolvidable.
1. Prepara una fiesta en casa
¿Quién dijo que había que ir a un fiestón para celebrar el carnaval? Podemos invitar a nuestros amigos a casa y celebrar una fiesta de disfraces privada. Para ambientar la velada (y ahorrar dinero) se pueden preparar platos temáticos y "disfrazar" los alimentos, como en Halloween.
2. Hazte con los disfraces más populares del carnaval de 2022
Los disfraces que más suelen triunfar en carnaval son aquellos relacionados con temas de actualidad. Aunque ya lo petaron en Halloween, los chándales de El juego del calamar van a volver a ser algunas de las opciones más demandadas (y cómodas).
Otros disfraces que van a ser un éxito asegurado este año son el de Baby Yoda (Grogu para los colegas), el de teta (por la famosa canción 'Ay mamá', de Rigoberta Bandini) o el de test de antígenos. Sin embargo, también podemos optar por otros disfraces más originales e incluso hacernos uno en casa.
Estos días encontraremos disfraces muy económicos en multitud de tiendas. Pero si queremos tirar la casa por la ventana y comprar un disfraz de calidad, siempre nos queda la opción de solicitar préstamos baratos. Con los préstamos de AZLO podemos conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos, dinero suficiente para disfrazar dos veces a toda la familia.
3. Consulta las actividades que organiza tu ciudad
Bailes, pasacalles, celebraciones al aire libre, el tradicional entierro de la sardina... Todas las ciudades se visten de gala para la ocasión y nos ofrecen multitud de eventos culturales gratuitos. Si no nos queremos quedar en casa este año, tenemos un montón de opciones disponibles.
4. Disfruta de las fiestas a través del televisor
Si lo tuyo no es disfrazarte y prefieres celebrar unas fiestas más prudentes (al fin y al cabo, la pandemia del coronavirus sigue aquí), siempre podemos disfrutar de las comparsas, los desfiles y los pasacalles desde la tele o el ordenador a través de streaming. ¿Quieres más? Podemos aprovechar estos días para ver películas ambientadas en los carnavales, como Río (Carlos Saldanha, 2011) o Casanova (Federico Fellini, 1976).
5. La típica fiesta de carnaval
Si queremos ir a lo fácil, solo tenemos que disfrazarnos y salir de fiesta. En casi todos los bares y discotecas encontraremos un acogedor ambiente carnavalesco durante el fin de semana. Y, por un rato, podremos dejar de ser nosotros mismos para convertirnos en algo completamente diferente.