A casi todos nos encanta decorar nuestro hogar cuando se acerca la Navidad. Sin embargo, el precio de la decoración navideña suele ser muy elevado, sobre todo teniendo en cuenta que apenas lo disfrutamos durante tres o cuatro semanas en todo el año. Para ayudarte a decorar tu casa en Navidad con poco dinero, hemos recogido algunos trucos sencillos que sirven para todo el mundo. ¡Vamos allá!
Decoración navideña económica: Ideas, inspiración y trucos para decorar en Navidad sin gastar mucho
¿Aún no has puesto bonita tu casa para la época navideña? Con estos trucos podrás decorar tu hogar en Navidad sin apenas gastar dinero.
1. Reutiliza la decoración de otros años
Es obvio, pero la decoración de un año vale para el siguiente. ¡Nada de tirar cosas que no estén rotas! Una vez finalizadas las fiestas, guarda todo en cajas con cuidado para que los adornos no se estropeen. La decoración de un año sirve perfectamente para el siguiente, no tenemos por qué gastar dinero en cosas nuevas, especialmente ahora que nos aprieta tanto la inflación y la subida de los precios.
2. Haz tus decoraciones a mano
Otra idea es hacer las decoraciones en casa. Serán mucho más especiales y, si tenemos hijos, puede ser una buena manera de pasar tiempo de calidad juntos. En internet hay infinidad de ideas para hacer manualidades con cartulinas de colores, goma EVA, purpurina, tarros de cristal y otros materiales reciclados.
Uno de los trucos más socorridos es envolver cajas de cartón vacías con papel de regalo y colocarlas debajo del árbol de Navidad. Aunque, si viven animales con nosotros, seguramente duren poco.
3. Compra la decoración después del 25 de diciembre
Uno de los mejores trucos para ahorrar dinero a la hora de decorar la casa en Navidad es esperar a las rebajas para comprar adornos nuevos. La mayoría de las tiendas rebaja sus artículos navideños justo después del día de Navidad (e incluso antes).
Por ejemplo, si esperamos hasta estos días para comprar un árbol de Navidad, nos podrá salir por la mitad o menos. Y, si aun así no nos alcanza el presupuesto, siempre tenemos la posibilidad de recurrir a los mini préstamos online. En solo unos minutos podremos conseguir el dinero que necesitamos para comprar esa decoración tan bonita a un precio realmente especial.
4. La diferencia de las luces
Durante estos días las estanterías de las tiendas se llenan de lucecitas led de múltiples colores y formas. Las luces son bastante baratas y cambian completamente el ambiente. Además, también podemos optar por las luces solares para ahorrar aún más dinero. Por otro lado, una vez pasada la Navidad, estas luces pueden servir para animar cualquier fiesta o dar calidez a un rincón de lectura.
5. Un poco de espumillón para dar el toque de color
¿No hay presupuesto para decoración navideña? Las guirnaldas de espumillón de colores son una de las decoraciones más baratas, abultan bastante y hay modelos para todos los gustos.
6. Pon pegatinas navideñas en tus ventanas
Hay un sinfín de pegatinas navideñas de estilos muy variados preparadas para colocar en las ventanas sin dejar residuo. Suelen ser bastante económicas y también son una solución para decorar las casas en las que hay poco espacio, lo mismo que las coronas de Navidad.