Aunque está feo, popularmente suele decirse que tener un coche es como tener un hijo tonto, porque los gastos nunca terminan. Siempre hay algo que arreglar, alguna pieza que cambiar o un depósito de combustible por llenar. Y eso por no entrar en reparaciones, ITV, revisiones... Sin embargo, para muchas personas su vehículo particular es imprescindible para el día el día. Por eso vamos a ver algunos trucos para ahorrar dinero en el coche.
8 trucos sencillos para ahorrar dinero (y disgustos) en tu coche
La ITV, el garaje, la revisión anual, las continuas reparaciones, el elevadísimo precio de los combustibles, las piezas rotas, los complementos obligatorios que nos obliga a comprar la DGT, el seguro... Sin duda, es una sangría de dinero. A todos nos gustaría poder ahorrar dinero en los gastos del coche, y por eso hemos recogido algunos consejos útiles y simples que nos ayudarán a reducir ligeramente la factura.
1. No te saltes las revisiones anuales
Como suele decirse, más vale prevenir que curar. Los mantenimientos anuales no solo son necesarios por seguridad, sino también para que el coche funcione mejor, dure más y gaste menos. Es decir, que las revisiones sirven para ahorrar a largo plazo. Y, si andas justo de dinero, siempre puedes pedir un mini préstamo online ahora mismo. Podrás conseguir hasta 300 euros en menos de 15 minutos para pagar la revisión del coche y hacer algunos arreglos más que necesarios.
2. Pasa siempre la ITV a tiempo
Si tienes que pasar la ITV, no lo retrases. Conducir con la ITV caducada es una infracción grave sancionada con hasta 500 euros, así que cuidado. Y lo mismo va para todas las infracciones de tráfico castigadas con multas, obviamente.
3. Comparte viajes en coche
Hay muchísimas personas que se ven obligadas a ir en su vehículo particular hasta su lugar de trabajo. Pero, si varios compañeros viven en la misma zona, pueden hacer una planilla para compartir coche y ahorrar algo de dinero en el trayecto diario. Este truco también funciona para llevar a los niños al colegio o recogerlos de las actividades extraescolares, entre otras cosas.
4. Controla la velocidad
Conducir a toda pastilla consume más rápido la gasolina. Así que lo mejor para evitar disgustos es respetar los límites de la velocidad. Como decía aquel viejo anuncio, lo importante es llegar.
5. Revisa el aire de las ruedas
¿Hace cuánto que no revisas el aire de las ruedas del coche? Llevar los neumáticos con una presión por debajo de lo recomendado por el fabricante implica un aumento medio del consumo de 30 litros adicionales por año. Es recomendable revisar el aire una vez al mes y siempre en frío.
6. Busca las estaciones de servicio más baratas
Uno de los trucos más sencillos para ahorrar dinero en tu coche es buscar las gasolineras más baratas. Para encontrar esta información puedes recurrir a Google Maps, a apps móviles o al comparador de la OCU, por ejemplo.
7. No te pases con el aire acondicionado
Llevar encendido el aire acondicionado del coche supone un importante gasto. En caso de que haga calor, es posible que puedas evitar encenderlo empezando por bajar las ventanillas.
8. Utiliza bien las marchas y el freno
Combina freno de motor con el pedal de freno. A la larga ahorrarás mucho en pastillas de freno. Además, si tu coche es de marchas, utilizarlas correctamente también tiene grandes ventajas.